La palabra
ferretería es tan amplia, que hace que los comercios así llamados son siquiera
parecidos.
Cada
Ferretería de argentina, toma la impronta del lugar geográfico en el que se
encuentra.
Los barrios
y las necesidades son distintos en cada lugar, cambiando muchísimo incluso, en
las distintas provincias del país.
La gran
mayoría de los comercios ferreteros son negocios
unipersonales o familiares. Luego en un segundo nivel están las empresas
ferreteras más grandes.
Casi no
existe en el país Cadenas de Ferreterías. Esto es el resultado de que los establecimientos
son hijos de aquellos “grandes almacenes” de ramos generales, dónde se podía
comprar desde un clavo, el repuesto para el tractor, los fideos y hasta las verduras
para el almuerzo.
Cuando estos
comercios familiares que constituían la esencia de un pueblo o región, se
fueron dividiendo por el crecimiento y progreso del lugar, nacieron así: las
ferreterías, los almacenes de alimentos, los negocios de repuestos automotor o
agrario, etc.
He tenido la
gracia de visitar muchos países, y siempre me tomé un tiempo para hacer trabajo
de campo e investigar cómo es una ferretería en esos lugares. Este trabajo de
mercado me dio como resultado que en argentina las ferreterías poseen un
abanico de artículos mucho más amplio que en otros países y la estandarización
casi no existe.
El hecho de
que los productos no estén estandarizados dificulta, gracias a Dios y en resguardo de
tantas manos de obra, la instalación de grandes cadenas, dónde la atención
especializada es imposible de implementar. Las góndolas frías con bonitos
carteles, supuestamente siempre de oferta, no pueden albergar, gran variedad de
productos. Las góndolas frías con bonitos carteles no explican cómo se procede
con cada artículo para su uso.
Por eso que
un ferretero argentino que está capacitado, es casi irremplazable por góndolas frías y con
bonitos carteles. Invito a que esto contagie en todo el mundo para que por siempre la gran
familia de ferreteros, no solo tenga
trabajo genuino sino también pueda enseñar a nuestros amigos clientes cómo se procede
con cada producto que adquieran.
Muchas
gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR SU COMENTARIO. EL MISMO SERÁ CONTESTADO O ANALIZADO Y PUBLICADO.