jueves, 7 de junio de 2018

Ferreterías de Argentina y el mundo características


La palabra ferretería es tan amplia, que hace que los comercios así llamados son siquiera parecidos.
Cada Ferretería de argentina, toma la impronta del lugar geográfico en el que se encuentra.
Los barrios y las necesidades son distintos en cada lugar, cambiando muchísimo incluso, en las distintas provincias del país.
La gran mayoría de los comercios  ferreteros son negocios unipersonales o familiares. Luego en un segundo nivel están las empresas ferreteras más grandes.
Casi no existe en el país Cadenas de Ferreterías. Esto es el resultado de que los establecimientos son hijos de aquellos “grandes almacenes” de ramos generales, dónde se podía comprar desde un clavo, el repuesto para el tractor, los fideos y hasta las verduras para el almuerzo.
Cuando estos comercios familiares que constituían la esencia de un pueblo o región, se fueron dividiendo por el crecimiento y progreso del lugar, nacieron así: las ferreterías, los almacenes de alimentos, los negocios de repuestos automotor o agrario, etc.
He tenido la gracia de visitar muchos países, y siempre me tomé un tiempo para hacer trabajo de campo e investigar cómo es una ferretería en esos lugares. Este trabajo de mercado me dio como resultado que en argentina las ferreterías poseen un abanico de artículos mucho más amplio que en otros países y la estandarización casi no existe.
El hecho de que los productos no estén estandarizados  dificulta, gracias a Dios y en resguardo de tantas manos de obra, la instalación de grandes cadenas, dónde la atención especializada es imposible de implementar. Las góndolas frías con bonitos carteles, supuestamente siempre de oferta, no pueden albergar, gran variedad de productos. Las góndolas frías con bonitos carteles no explican cómo se procede con cada artículo para su uso.
Por eso que un ferretero argentino que está capacitado,  es casi irremplazable por góndolas frías y con bonitos carteles. Invito a que esto contagie  en todo el mundo para que por siempre la gran familia de ferreteros,  no solo tenga trabajo genuino sino también pueda enseñar a nuestros amigos clientes cómo se procede con cada producto que adquieran.
Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO. EL MISMO SERÁ CONTESTADO O ANALIZADO Y PUBLICADO.