viernes, 16 de mayo de 2014

Ferreterías Grandes.

Por último me referiré en este capítulo al tercer tipo de ferreterías que considero que existen: Ferreterías Grandes.
Estos comercios cuentan con superficies mayores a los 150 mts cuadrados. No solo tienen la mayor variedad de artículos, sino que también poseen el stock necesario para que el cliente pueda conseguir en el momento, lo que necesita.
Estas ferreterías son referentes de una ciudad, (recordemos que las medianas lo son del barrio), y muchas veces trascienden los límites propios del municipio, ya que tienen como clientes a personas que llegan a la ciudad de los alrededores.
Cuando hablo de los tres tipos de ferretería que existen, según mi criterio, siempre me estoy refiriendo a ferreterías para el hogar y la obra. Las ferreterías de carácter industrial entran en otro rango, que explayaré en otro momento.
Algunas ferreterías grandes no han empezado como tal, en más fueron creadas como comercios meramente familiares y en muchos de los casos atendidos por una sola persona, pero con gran capacidad e ingenio para hacer prosperar permanentemente su negocio, en otros casos son comercioss con una trayectoria familiar de más de dos generaciones.
   Son pocas las ferreterías grandes que en nuestro país se crean directamente. Recordemos que esto requiere una inversión altísima, pero el capital más importante a conseguir es el de la clientela, cosa que  no se logra en un día.
   Se puede tener todo el stock del mundo, se puede tener el mejor espacio físico, se puede estar en el punto más estratégico, se pueden tener los mejores precios del mercado, pero si no se tiene a los clientes, nada se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO. EL MISMO SERÁ CONTESTADO O ANALIZADO Y PUBLICADO.