sábado, 25 de septiembre de 2010

Interpretación de un currículum vitae.

Seguramente usted recibirá curriculums de personas deseosas de trabajar en su negocio. Es necesario cuando no contratamos a una empresa de selección de personal, tener en cuenta los siguientes aspectos de la imformación suministrada por el postulante:
  • Si el curriculum está redactado con letra manuscrita, corroborar que la misma corresponda a la persona interesada, que sea uniforme y legible.
  • La foto debe ser actual.
  • Tener en cuenta los trabajos anteriores. En este punto es importantísimo la continuidad laboral, y de existir una brecha, corroborar si está indicada, de no figurar indagar que hizo en el tiempo que no tuvo empleo. También es muy posible que el interesado quiera omitir algún trabajo y habrá que averiguar el motivo de dicha exclusión.

  • Analizar las recomendaciones que aparecen, no tener en cuenta para referencia, teléfonos celuares y amistadades, el currículum debe tener datos certeros del lugar donde trabajó y si es posible adjuntar el teléfono de algún compañero de dicho trabajo.
  • Un currículum bien hecho tiene que tener algunas palabras sobre el desarrollo y resultado obtenido en trabajos anteriores, además el interesado debería agregar lo que le gustaría desarrollar en el presente puesto. Aquí usted podrá apreciar el modo de redactar y la coherencia del texto.

Recuerde que todos los recaudos, no son garantía alguna de que la persona que vamos a incorporar sea la correcta, pero seguramente usted podrá encontrar a la más apropiada entre los postulantes que cuente.

Hay ocasiones en que es más importante evaluar el tipo de persona que tenemos frente a nosotros, antes que su experiencia laboral. Esto es sumamente conveniente cuando tenemos tiempo de enseñarle el oficio.

Por último, no crea demasiado en los estudios. Muchas veces es más importante la experiencia que el saber científico. Otras podrá resultarle de mayor utilidad una persona que no tenga experiencia ni saber de instituciones, pero que tenga la predisposición de aprehender y formarse en el nuevo oficio.

Mucha gracias.

Sergio R. Angiulli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO. EL MISMO SERÁ CONTESTADO O ANALIZADO Y PUBLICADO.